Reitera Dirección de Seguridad Pública programa de acompañamiento a usuarios de la banca

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa a los usuarios de instituciones bancarias que durante todo el año ofrece acompañamiento y resguardo de sus elementos a usuarios de la banca para brindarles seguridad al realizar movimientos con dinero en efectivo, a fin de proteger se patrimonio y evitar posibles robos con violencia.

Al mismo tiempo, orienta a los usuarios para estar pendientes al salir de instituciones bancarias para evitar convertirse en víctimas de delincuentes que abordan a los usuarios en estacionamientos cuando se les presenta un problema con su auto, pues se sospecha que son estos ladrones los que a propósito vacían alguno de los neumáticos y se acercan ofreciendo ayuda para distraerlos y despojarlos del dinero que retiraron.

Debido a que la Policía Municipal ha atendido ya dos casos donde en que personas han sido víctimas de delincuentes que están al acecho, es recomendable hacer uso de la línea 9-1-1 para solicitar previamente el servicio de acompañamiento completamente gratuito.

Si bien el programa se aplicó con mayor frecuencia en diciembre y se logró evitar afectaciones en más de 200 casos, nunca se ha interrumpido y los ciudadanos lo pueden solicitar en cualquier momento, previo al movimiento que vayan a hacer para garantizar la disponibilidad de un agente que acompañe al ciudadano.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública agradece la confianza de los cientos de usuarios que han solicitado este servicio que el Gobierno Municipal ha dispuesto para su protección en la actual administración y previene a tomar acciones conjuntas que protejan el patrimonio.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]