Vinculan a tres probables responsables de violar a tres mujeres; dos menores de edad

Ciudad Juárez.- En una audiencia de Control, tres sujetos fueron vinculados a proceso penal por el delito de violación sexual con penalidad agravada en perjuicio de dos menores y una mujer de 22 años, en hechos ocurridos en diferentes tiempos.

El primero de los casos se trata de Ricardo C. P., de 29 años, quien de acuerdo a la investigación, el día 29 de julio del 2017, en el interior del domicilio ubicado en la calle De la Noria, en la colonia El Mezquital,  violentó sexualmente de su hijastra de tan solo 09 años,  toda vez que la madre había salido a un mandado.

La menor manifestó ante el Ministerio Publico, que el mismo día que ocurrieron los hechos ella le contó a su mamá la cual inmediatamente acudió a la Fiscalía Especializada de la Mujer a presentar la denuncia.

Por lo anterior agentes de investigación realizaron las diligencias correspondientes a este acontecimiento mientras el médico legista y el especialista en la salud mental establecieron que efectivamente, la menor había sido violada por su padrastro.

En otro hecho, fue vinculado a proceso penal Adrian R.C., de 26 años, como probable responsable de violar a su esposa de 22 años, toda vez que el día 18 de abril del presente año, en el domicilio ubicado en la calle Arnoldo Caso, de la colonia Héroes de la Revolución, el agresor le reclamó a la víctima que por qué motivo lo había denunciado por violencia familiar ante la Fiscalía.

Antes de que ella le diera explicación, mediante la violencia física la atacó sexualmente en diversas modalidades.

Un día después, el vinculado le dijo a su esposa que desde ese día ella iba ser lo que él le mandara, y que respecto a la escuela y el trabajo, se olvidara de seguir asistiendo, además de darle la indicación de que se dejará embarazar,  por lo que la volvió a violar mediante la agresión física.

En el último de los casos, Manuel R. S., de 47 años,  fue vinculado a proceso penal por un Juez de Control. De acuerdo a las indagatorias, este sujeto violento sexualmente a su hija biológica de 13 años.

Las investigaciones realizadas por agentes de la FEM establecieron que la menor pasaba por tiempos difíciles de la edad manifestando rebeldía con su familia. La madre no sabía qué hacer con ella,  por lo que el día 15 de diciembre del 2016, le pidió el favor a una persona cercana a la familia que la apoyara en hablar con la menor.

En esa plática la joven le confesó que desde el 2015 era abusada por su padre y que en julio del 2016 este la violó en el domicilio familiar ubicado en la colonia Durango.

Por lo anterior, esta persona informo a la madre de la víctima de lo que pasaba por lo que presentaron la denuncia ante esta autoridad la cual inicio el proceso de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que el Juez de Control les otorgó a las víctimas las medidas cautelares necesarias a fin de resguardar su seguridad, sin embargo, agentes investigadores realizan diversas diligencias para lograr acreditar la culpabilidad de los imputados.