Sorprenden a rateros en casas habitación

Este jueves, minutos después de que aparentemente cometieran robo en 2 casas habitación en diferentes colonias al sur de la ciudad, fueron arrestados por agentes de Seguridad Pública Municipal, los dos presuntos ladrones; uno de ellos en la colonia Campesina y el otro en Valles de Chihuahua.

En su preocupación por prevenir y abatir este problema que afecta la privacidad y patrimonio de los chihuahuenses, la DSPM continuará realizando operativos constantes en diversas colonias de la ciudad para dar con los responsables de estos saqueos. Y no habrá tregua en el combate a este problema.

Alrededor de las 10:00 horas fue detenido Guillermo V. N., de 37 años de edad, quien llevaba herramientas que al parecer sustrajo de una vivienda cercana a las avenidas 16 de Septiembre y Benito Carrillo. Según informaron los afectados a los elementos preventivos, observaron a Guillermo brincando la barda de la casa, por ello se comunicaron de inmediato al teléfono de emergencias 9-1-1 para reportar el hecho y solicitar ayuda. Cerca del lugar encontraron al acusado y lo abordaron a la patrulla junto con el producto del atraco.

Horas después, en calles de la colonia Campesina, fue asegurado Héctor David R. V., de 27 años, cuando llevaba una escalera que de igual manera aceptó haber hurtado de una vivienda de las calles Jacinto y Miguelitos. Por este motivo, al igual que el primero, quedó a cargo del Juez calificador de la Comandancia sur para consignarlos a la Fiscalía General del Estado por el delito de robo y lo que resulte.