Dejan de atender en el Morelos en área de Oncología por «falta de enfermeras»

Pacientes del seguro social se quejaron esta tarde de que no están recibiendo atención en área especialidades debido a que no cuentan con personal de enfermería.

Según informaron los derechohabientes, han pasado ya dos horas en espera de ser atendidos por la doctora de Oncología con el pretexto de que no hay quien les «lleve los archivos».

Una de las personas afectadas por la deficiencia del servio informa que no es la primera vez que esto sucede, ya que ha pasado por esta incomodidad tres ocasiones más en la que la doctora del área de Oncología se niega a trabajar sin una asistente.

Al rededor de treinta personas fueron afectadas y fue necesario agendarles una nueva cita para la próxima semana, pero eso sí, con la advertencia de que si en siete días, de nuevo no hay enfermera o asistente disponible, no serán atendidas.

Las pacientes afectadas eran principalmente mujeres y algunas de ellas se encuentran bajo tratamiento de quimioterapia.

 

Finalmente las pacientes acordaron con la subdirección que estarían dispuestas a ser atendidas solo aquellas que no requirieran de atenciones con tacto o exploraciones, pero las personas cuyo no fuera el caso, deberán esperar nuevamente una cita y esperar también, a que haya asistente para poder ser recibidas.