Jesús Velázquez podría perder su militancia de no adherirse a la Bancada priísta

Chihuahua.- El diputado del PRI, Jesús Velázquez Rodríguez, declaró que el partido realizó la conformación de la Bancada sin haber tenido la consideración de comunicarle en su tiempo y forma durante dicho proceso, ésto luego de que denunciara que se pretendía asignar a otro de sus compañeros plurinominales como Coordinador en el Congreso pese a que él fue el único que contó con el voto por tierra durante las elecciones.

El priista manifestó que ya ha recurrido a un recurso legal con el fin de que el Tribunal Estatal Electoral determine si su querella es válida, en dado caso, ésta institución ordenaría que se destituya a la diputada Rosa Isela Gaytán como representante a fin de subir al diputado.

No obstante, dicha orden que emitiera en dado caso el Tribunal, no garantiza que tome la coordinación del PRI en Congreso, toda vez que éste sería en efecto un asunto interno y el partido no estaría obligado legalmente a actuar según la orden derivada de la resolución.

A su vez, el Revolucionario Institucional, señaló Velázquez, de no unirse a la Bancada Priista, le retiraría la militancia.