Confirman Feria de Empleo para comunidad LGBT en el Centro Municipal de las Artes

Ciudad Juárez.- La Feria del empleo LGBT que se llevará a cabo el próximo martes 30 de enero de este año será en el auditorio del Centro Municipal de las Artes (CMA).

Así lo confirmó el director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos, quien indicó que contaron con el apoyo del Instituto para la Cultura del Municipio, a cargo de Miguel Ángel Mendoza Rangel, para que quedara definido el lugar que hasta hace unos días era tentativo.

En este proyecto se trabaja también de manera conjunta con la Dirección General de Desarrollo Económico, encabezada por Humberto Álvarez Quevedo, que se ha encargado de realizar el contacto correspondiente con las empresas incluyentes interesadas en participar.

Destacó que este sector de la población, que tradicionalmente ha sido discriminado, integra a personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Hay mucha gente brillante y es necesario que se le tome en cuenta y le brinden las mismas oportunidades que tiene el resto de la comunidad juarense.

“Las empresas que nos están apoyando para esta Feria, están dando un paso muy grande en la sociedad como ejemplo para muchas más que esperamos también se sumen a este esfuerzo”, recalcó.

Indicó que se tiene asegurada la participación de más de una docena de negocios de las ramas de la industria, el comercio y los servicios.

Pinal Castellanos hizo un exhorto a quienes están interesados en conseguir un empleo o en ocupar gente para que se inscriban y acudan a esta Feria.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los aspirantes para que no se detengan y se presenten con sus solicitudes de empleos y currículos, para ser entrevistados por los representantes de las empresas.

En la Dirección de Derechos Humanos, coordina esta área LGBT, Ignacio (Nasho) Díaz Hinojos, quien exhortó a los interesados a que se inscriban en la página de Facebook.com/JuarezSinDiscriminacion, al número telefónico 737000, extensión 70461, ó acudir directamente a las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos, que se ubican en el ala sur de la planta baja en la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal).