Afirma Amlo que alertas de viaje son una “campaña en contra de México” y sus destinos

Ante las alertas de viaje de Estados Unidos hacia México y evitar varios de sus destinos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es más seguro el territorio mexicano que ese país.

Es más seguro México que Estados Unidos, no hay ningún problema de viajar por México con seguridad”, dijo.

López Obrador aseguró que tanto estadounidenses como los connacionales que viven en el vecino país del Norte “lo saben”.

“Tan es así que se dice las alertas del gobierno hablan que sólo se puede viajar a Campeche y a Yucatán, si fuese así no estarían llegando a vivir los estadunidenses a la Ciudad de México. En estos últimos años es cuando más estadounidense han llegado a vivir a México”, afirmó.

Es una campaña contra México, dice AMLO

El Presidente aseguró que se trata de un doble discurso y que México como destino, “no está en entredicho”.

“Esta es una campaña en contra de México, de los políticos conservadores de Estados Unidos que no quieren que se siga transformando el País”, dijo.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación sólo en el periodo enero-agosto de 2022 el ingreso de extranjeros con visa a México se incrementó 64.7 % respecto al mismo periodo de 2021 con una entrada de 13 millones 753 mil 31 personas y durante el mismo lapso se dio un aumento de 252.9% en el ingreso de población que utilizó la visa de Estados Unidos con 243 mil 481 mil. 

El Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer a través de un comunicado emitido en septiembre del año pasado, que 1.6 millones de estadounidenses viven en México y el País es el principal destino extranjero para ellos.

Con información de El Imparcial