Vinculan a proceso a 9 policías estatales de Puebla por homicidios y otros delitos

Fotografía tomada de El Imparcial

Se les acusa de hechos ocurridos el 9 de mayo, cuando tres habitantes de Coyomeapan murieron y cuatro más resultaron heridos.

ZOQUITLÁN, Puebla.- Este martes la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se obtuvo en audiencia la vinculación a proceso de 9 policías estatales, acusados por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.

La fiscalía señala que estos elementos de la Policía Estatal son investigados por su probable participación en hechos que ocurrieron el pasado 9 de mayo en el municipio de Zoqutlán, cuando tres habitantes de Coyomeapan murieron y cuatro más resultaron heridos.

Se trata de Alberto N., Carlos N., Bernabé N., José Javier N., Luis Antonio N., Jesús N., Moisés N., Jonathan Iván N. y Abdo Israel N, a quienes después de analizar los datos de prueba que aportó la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control dictó vinculación a proceso en su contra.

A estos nueve policías les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras continúa su procedimiento judicial.

Con información de El Imparcial.