Homenaje en Palacio Nacional a todos los fallecidos de Covid-19 y trabajadores del sector salud

La ceremonia del Toque de Silencio es un toque militar solemne, que se interpreta en honor a los héroes, y en este caso se interpretó para honrar a las personas fallecidas por Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- En punto de las 12:00 PM de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió un homenaje a todos los mexicanos fallecidos por la pandemia del Covid-19 así como a todos los trabajadores del sector salud por seguir de pie ante la contingencia que azota a la nación y que ha cobrado muchas vidas.

La ceremonia del Toque de Silencio es un toque militar solemne, que se interpreta en honor a los héroes, y en este caso se interpretó para honrar a las personas fallecidas por Covid-19 así como a los médicos, enfermeras y todo el personal que labora en hospitales.

En su camino hacia el tributo que daría lugar en el patio central del Palacio Nacional, López Obrador comentó:

“Creo que este es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por esta tremenda pandemia de Covid y también por otras enfermedades. Vamos a seguir mejorando el sistema de salud pública de modo que tengamos camas, ventiladores, equipos, médicos general, especialistas, enfermeras, para garantizar el derecho del pueblo a la salud como lo establece ya el articulo 4° de nuestra Constitucion, es un compromiso que hemos hecho y lo vamos a cumplir.”

“Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil mexicanos, nos duele mucho”, agregó.

Con información de El Imparcial.