Senadora de Morena se desnuda en videollamada de Zoom por descuido

La senadora de Morena se mostró desnuda por descuido en una videollamada de Zoom con los demás senadores

Guanajuato.- La senadora de Morena por Guanajuato, Martha Lucía Mícher Camarena, se mostró desnuda por descuido mientras se encontraba en una videoconferencia con los demás senadores a través de la aplicación de Zoom.

Al parecer, Mícher se encontraba conectada a la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jocopo) sin haberse percatado, por lo estando como estaba -sin ropa- se mostró a sus compañeros, quienes se sorprendieron al verla.

La imagen del bochornoso momento no tardó en filtrarse en redes sociales, desatando burlas y diversos comentarios por parte de los usuarios. En la captura de pantalla se observa a al menos 15 senadores y senadoras, entre ellos Martha Lucía.

Al menos uno de ellos, Alejandro Armenta, se muestra sorprendido al percatarse del terrible descuido de su compañera.

Pese a lo vergonzoso del incidente, los senadores prosiguieron con la reunión para tratar los temas que correspondían.

En días pasados, la senadora morenista manifestó su apoyo y respaldo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien participó en un diálogo con el Senado.

“Juzgue usted mismo, usted misma, que nadie le cuente. #GatellOrgulloMexicano”, escribió Mícher en su publicación.

Martha, mejor conocida como Malú Micher, ofreció una disculpa a sus compañeros y compañeras, así como al gobernador del Banco de México y los representantes de los medios de comunicación que seguían la comparecencia virtual, pues su comportamiento no fue de el adecuado.

Sin embargo, aseguró que no le daba vergüenza haber mostrado una parte de su intimidad, ya que es precisamente ese pensamiento el que permite cosificar a la mujer por la idea de que ella es “sólo su cuerpo”.

La difusión de la imagen, que comenzó por redes sociales el jueves 28 de mayo, día de la comparecencia, y cuya responsabilidad fue atribuida a los presentes de la reunión, tuvo su punto máximo el viernes 29 cuando fue publicada por el sitio del periódico Reforma.

La senadora aseguró que su reproducción no es “de interés público ni de interés general”, por lo que se reserva el derecho de actuar conforme a la ley frente a quien distribuya la imagen sea persona física o moral.

Después de la publicación del comunicado, periodistas como Lydia Cacho, Fernanda Tapia o Azucena Uresti respaldaron a la senadora. “Querida Malú, en un país con doble moral como el nuestro, no es de extrañarse la miseria de quienes te agredieron tomando la foto de tu cuerpo. Ojalá hubieran tomado una de tu cerebro para aprender algo de lo brillante que eres y lo que le has aportado a las mujeres del país” escribió Lydia Cacho.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, el periodista Joaquín López-Dóriga y varios compañeros y compañeras del Senado de la República de Malú Micher, se solidarizaron con ella.

Con información de Zócalo.