La familia de un joven de 26 años de Louisiana, quien sufrió daño cerebral después de que un amigo supuestamente lo empujara a un lago a pesar de que él no sabía nadar, pide a las autoridades que les hagan justicia.
Las súplicas de la familia de Christopher Gilbert surgieron después de que casi se ahogara el 14 de abril mientras se encontraba en un restaurante frente al lago D’Arbonne, en la ciudad de Farmerville, al norte de Louisiana.
Hablando con la estación de noticias local KSLA, la madre de Gilbert, Yolanda George, dijo: “Una amiga suya llamó. Estaba histérica, llorando por teléfono. Me dijo que Chris había caído en el lago y que había estado bajo el agua durante unos 20 minutos”.
George dijo que su hijo, quien aspiraba a ser médico, fue rescatado y llevado a un hospital cercano. Añadió: “El médico nos llamó y nos dijo que en ese momento, él estaba prácticamente con muerte cerebral y que el resto de sus órganos empezaban a fallar, y que teníamos 72 horas de soporte vital”, aunque más tarde Gilbert recuperó la conciencia y la capacidad de comer por sí mismo.
Una abogada de la familia de Gilbert, Claudia Payne, dijo a KSLA que el grupo de amigos inicialmente dijo a la policía que él había caído al lago. Pero luego de una investigación adicional, dijo, se descubrió que una amiga lo había empujado al agua.
“Ella admitió a la mamá de [Gilbert], así como a los oficiales de policía, que ella lo empujó al lago”, dijo Payne. “En el campo legal, categorizamos las cosas como mejor nos parezca, así que, por supuesto, ellos dicen que fue una travesura. Nosotros decimos que fue un empujón intencionado y criminal al lago”.
Payne añadió que uno de los amigos del grupo intentó sacar a Gilbert, pero finalmente fue un cliente del restaurante quien lo rescató.
Describiendo su reacción al ver a su hijo por primera vez en el hospital, George dijo: “Estaba devastada. Sentí que mi vida había terminado en ese momento.
“Mi hijo aspira a ser médico, mi hijo va a ser médico. Obtuvo su maestría el año pasado en ciencias biológicas. Está preparándose para la escuela de medicina, así que para que esto le haya pasado… estaba devastada”.
George recordó la conversación que tuvo con la amiga que empujó a Gilbert al lago. Recordó haberle preguntado, “¿Por qué empujaste a mi hijo al lago, sabiendo que no sabía nadar?”
En respuesta, la amiga supuestamente dijo: “Bueno, señora, no sabía que ese hombre no podía nadar”.
Gilbert respondió: “¿Quién es ‘ese hombre’? Se supone que estábamos entre amigos. ¿Quién es ‘ese hombre’? ¿Chris? Todo el mundo sabe que no puede nadar.
“Incluso cuando fuimos al restaurante, el dueño del restaurante dijo, ‘Todo el mundo sabe que Chris no puede nadar’. Ha estado viniendo aquí durante dos años. Siempre bromea sobre eso”.
Según Payne, la familia de Gilbert quiere que la policía arreste a la persona que supuestamente lo empujó al lago. También buscan que se responsabilice al dueño del restaurante por no mantener seguro a Chris como cliente del establecimiento.
Una petición en change.org apoyando las demandas de la familia de Gilbert había reunido más de 2,600 firmas hasta el domingo.
Para el viernes, Gilbert había despertado, podía comer por sí mismo y había sido retirado temporalmente del soporte vital, informó KNOE.
Con información de The Guardian