*Viene Alito Moreno *Xóchitl Gálvez a Camargo *Renuncian regidores

Este jueves estará en Chihuahua el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno quien viene a alinear a los priístas que no están tan convencidos de la alianza entre su partido y el PAN y PRD.

Previo a la visita de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, el presidente del CEN tricolor se reunirá con líderes priístas para pedirles que hagan presencia en los eventos de la Señora X, no sólo para apoyar, sino para hacer valer al partido dentro de la alianza.

El problema es que al señor Alito Moreno tampoco es muy querido en Chihuahua, y es que desde que tiene secuestrado al partido, ha habido una desbandada de priístas que no les gusta la forma de actuar de Alito, y menos con eso de quitar candidatos a último momento.

**

Sobre la visita de Xóchitl Gálvez a Chihuahua, en primera instancia se contempló Hidalgo del Parral, pero luego el diputado Luis Aguilar, movió todos los hilos para llevarla con sus amigos panistas de Camargo, porque sigue aferrado a querer ser -algún día- presidente municipal de Camargo.

No se puede pasar por alto que, a Luis Aguilar, quien a pesar de ser corralista, le confiaron coordinar la campaña de Xóchitl Gálvez en el estado de Chihuahua y aprovechando esa posición, ahora consiguió agendar su natal Camargo a la agenda de la candidata.

De esa manera, el paso de Xóchitl por el estado de Chihuahua, quedó confirmado para Ciudad Juárez, Chihuahua y Camargo. Se espera que en ese municipio, el mensaje sea contundente entorno al robo del agua por parte del Gobierno Federal, y de pasada van a meter “al ruedo” a Juan Carlos Loera y Andrea Chávez, despotricando contra ellos precisamente por tema del agua, reiterándole a la gente que no se deje asustar con la falsa desaparición de los programas sociales.

**

Este miércoles los regidores Joceline Vega y Félix Martínez, pidieron licencia a sus cargos para irse a la talacha en el proceso electoral local que iniciará en 15 días.

Joceline Vega se irá como candidata a diputada local por el Distrito 15, mientras que Félix Martínez se irá a apoyar campañas y coordinar algunos equipos.

Estos dos perfiles, son de los poco que ha podido negociar lo que resta de la gente Gustavo Madero y perdieron algo de fuerza con la chapulineada que les dio Miguel LaTorre, pues por ese lado tenían un importante respaldo.

Por cierto, no todos han olvidado que el propio Félix Martínez declaró falsamente contra Maru Campos dentro del proceso que en su momento le inició Javier Corral, incluso una vez que Maru obtuvo la candidatura, Félix salió corriendo a pedirle perdón, según él muy arrepentido por haber mentido… ni quién le crea, pues mentir es algo que lo caracteriza.