*Joel Gallegos *Alumnos de la UACh inconformes

El ex director de gobernación estatal, Joel Gallegos, quien fungió en dicho cargo durante el malogrado quinquenio de Javier Corral, ha rondado el Palacio de Gobierno y anda buscando audiencia con el secretario General de Gobierno, César Jáuregui.

Joel Gallegos, dicen que se dedicó los últimos cinco años a extorsionar a los bares y centros nocturnos, pero se le conoce más por su rotundo fracaso en las negociaciones con los transportistas y en su incapacidad para llevar una investidura de esa magnitud, de manera seria.

Comentan que ya salió embarrado por el agosto que hizo clavándole el codo a los empresarios de las bebidas y algunos otros pecadillos que le descubrió el ahora subsecretario de gobernación, Eloy García Tarín.

A raíz de esto, la versión de que Joel Gallegos ha buscado el acercamiento para intercambiar su libertad, entregando a algunos ex funcionarios que le hicieron la vida imposible a Maru Campos durante la persecución que emprendió Javier Corral, lo malo, es que todavía no se sabe a cuál pato van a echar al agua.

********

Por primera vez en los últimos años, alumnos de la UACh inconformes por alguna situación, fueron escuchados por las autoridades académicas, lamentablemente, es una situación bastante delicada y preocupante, pues esta vez no se trata de una currícula, el costo de las colegiaturas o de un tema de equipamiento, esta vez se trata de denuncias serias de acoso sexual, las cuales fueron interpuestas incluso, ante la Fiscalía General del Estado.

Se trata de un grupo de jovencitas pertenecientes a diferentes agrupaciones feministas, y que han afirmado que el joven Luis Balderrama, fue denunciado por algunas alumnas de la Facultad de Derecho, y que pese a estar denunciado ante las autoridades correspondientes, los diputados panistas Mario Vázquez y Alfredo Chávez, lo impulsaron para llegar al Consejo Universitario.

Esto desató la molestia de las estudiantes, quienes impotentes, se manifestaron frente a Rectoría, obviamente lo hicieron con los ojos vendados, pues hemos llegado a tal grado, de que nadie confía en los directivos de la máxima casa de estudios.

Así de triste es la situación por la que pasa la universidad en Chihuahua, en donde los abusos se protegen desde arriba, y en dónde se castiga a quien es víctima; por el momento se sabe que Balderrama renunció al consejo, y aunque las chicas fueron atendidas por el secretario general de la UACh, Sergio Facio, eso no garantiza que habrá soluciones y no más problemas, pero por lo menos, el hecho de que por fin alguien las haya escuchado, sí representa un mínimo avance.