¡Evita complicaciones! invita el IMPAS a tratar lesiones temporales de manera oportuna

  • El IMPAS ofrece una variedad de servicios de rehabilitación física para tratar lesiones temporales y permanentes

Chihuahua.- Con el fin de proteger la salud de las y los chihuahuenses, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), exhorta a la ciudadanía a atender oportunamente cualquier tipo de lesión que resulte en una discapacidad temporal, esto con el fin de evitar complicaciones futuras y disminuir el riesgo de daños permanentes.

El IMPAS destaca que entre las lesiones más comunes están los esguinces de tobillo, que se puede provocar hasta por una mala pisada, y los problemas con el “manguito rotador”, que son comunes en adultos mayores.

En ambos casos es necesario dar una atención adecuada y evitar automedicarse, ya que el no atender adecuadamente estas lesiones puede llevar a otras complicaciones de salud, haciendo el manejo del dolor más difícil, o bien, requiriendo de intervenciones quirúrgicas específicas.

Ante esto, el IMPAS pone a disposición de la ciudadanía los distintos servicios de la subdirección de rehabilitación física donde se podrán realizar valoraciones especializadas por parte de profesionales de la salud e indicar un tratamiento integral para tratar las condiciones que presente el paciente.

Las y los interesados podrán agendar su cita llamando al 072 o al 614 200-48-00 a la extensión 2548, o bien, acudiendo directo a las instalaciones del Gimnasio del Deporte Adaptado, ubicado en calle Jaime Almeida Pérez, en colonia El Palomar.