Espera Morena sentencia del Tribunal Electoral; Impugnará resolución sobre violencia política

Chihuahua.- Cuauhtémoc Estrada, coordinador del grupo parlamentario de Morena, anunció que aguardan la sentencia del Tribunal Electoral respecto a la denuncia por violencia política contra la diputada Adriana Terrazas. En caso de que la sentencia sea desfavorable para los diputados en busca de reelección, planean impugnarla ante la Sala Regional de Guadalajara.

La denuncia por violencia política fue presentada por la diputada presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, el pasado mes de diciembre contra su propia bancada. Estrada señaló que hubo modificaciones en la fecha de recepción del documento, lo que consideran relevante en el proceso.

Desestimación de Declaraciones Oficiales

Estrada rechazó las declaraciones realizadas por el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, y otros funcionarios, acusando una presunta acción concertada para sacar del proceso electoral a ciertos diputados. Argumentó que dichas afirmaciones buscan desacreditar al grupo y señaló que han sido un obstáculo para la gobernadora.

Además de impugnar la sentencia, Estrada anunció que continuarán exponiendo los vicios descubiertos dentro del proceso. Afirmó que estos vicios, presentes no solo en este caso sino en otros procesos, distorsionan el propósito de las leyes en favor de las mujeres, por lo que considera crucial mantener la denuncia pública.