Podrían continuar las nevadas en zonas serranas de Chihuahua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un pronóstico que señala la posibilidad de la caída de nieve o aguanieve en las áreas montañosas del estado de Chihuahua durante la mañana de este martes. Este aviso abarca específicamente el noroeste y norte del estado, con un horario estimado entre las 6:00 y las 9:00 a.m.

Pronóstico Específico

El reporte de la Conagua resalta la probabilidad de nevadas o aguanieve en la Sierra de Chihuahua y en partes de Sonora. Este fenómeno se espera como resultado de una vaguada polar y una corriente en chorro polar que atraviesan el territorio chihuahuense, creando condiciones propicias para la formación de precipitaciones invernales.

Condiciones Meteorológicas Adversas

Para el resto del día, se pronostican intervalos de chubascos en el estado, con acumulaciones de 5 a 25 mm. Además, se esperan temperaturas mínimas extremadamente frías, que podrían oscilar entre -10°C y -5°C en las zonas montañosas, acompañadas de heladas. Se prevén también vientos intensos, alcanzando velocidades de 70 a 90 km/h, con la posibilidad de tolvaneras en algunas áreas del estado.