¿Cómo podría beneficiarte con tu tarjeta de crédito el recorte tasa de Banxico?

México.- El Banco de México (Banxico) tiene programado revelar su segunda decisión de política monetaria del año este jueves 21 de marzo. Se espera ampliamente que se implemente una reducción de 25 puntos base en la tasa de interés, una medida que tendrá implicaciones significativas en el acceso al crédito y el uso de tarjetas de crédito.

Actualmente, la tasa de interés se mantiene en un 11.25 por ciento, pero esto podría cambiar pronto. Miembros de la Junta de Gobierno de Banxico han señalado que los recortes serán graduales, aunque algunos analistas sugieren que podrían iniciar un ciclo de reducciones más amplio.

Impacto de la Tasa de Interés en la Economía y el Consumo

Banxico explica que la tasa de interés interbancaria a un día, o tasa de referencia, influye en las tasas de interés de créditos y depósitos ofrecidos por los bancos. Esto, a su vez, afecta variables económicas como el consumo, la producción y la inflación, al modificar el costo del dinero y la accesibilidad al crédito.

En resumen, las tasas de interés representan el costo del dinero y afectan directamente la capacidad de los consumidores para acceder a créditos. Una baja en la tasa de interés podría resultar en condiciones más favorables para la adquisición de préstamos, lo que estimula el consumo y la actividad económica en general.

Reflejo en el Uso de Tarjetas de Crédito

La reducción de la tasa de referencia por parte de Banxico podría conducir a una disminución en las tasas de interés que cobran los bancos, lo que se traduce en costos menores para el uso de tarjetas de crédito. Esto puede impulsar el consumo al hacer más atractivas las compras a crédito y, en última instancia, beneficiar la economía del país al estimular el gasto.