El Papa Francisco revela su compromiso vitalicio y sus reflexiones en su autobiografía

Vaticano.- El Papa Francisco ha dejado claro en su próxima autobiografía que no tiene planes de renunciar a su posición como líder de la Iglesia Católica. Considera su papel como vitalicio y no contempla una dimisión a menos que surja un impedimento físico grave que le impida ejercer su cargo.

En el libro, escrito junto al periodista Fabio Marchese, el Papa revela que, si enfrentara un obstáculo insuperable para ejercer su labor, ya tiene redactada una carta de renuncia que está en manos de la Secretaría de Estado del Vaticano. Sin embargo, enfatiza que esta medida es una precaución y no una posibilidad inminente.

Firmeza en su Labor Pastoral

El Papa Francisco, de 87 años, destaca que se encuentra en buena salud y con muchos proyectos por delante, descartando así las especulaciones sobre una posible renuncia. A pesar de cirugías y hospitalizaciones recientes, insiste en que se mantiene enérgico y comprometido con su labor pastoral.

En su autobiografía, además de abordar temas personales y reflexiones sobre eventos históricos significativos, el Papa ofrece una visión más real sobre su vida y pensamiento. El libro, titulado “Vida. Mi historia a través de la Historia”, promete ser una obra reveladora sobre el líder religioso.

Un Relato Íntimo y Revelador

“Vida. Mi historia en la historia” será publicado en América y Europa por HarperCollins. Escrito por el Papa Francisco y su amigo Fabio Marchese Ragona, corresponsal de Mediaset en el Vaticano, este relato íntimo promete ofrecer una nueva perspectiva sobre la vida y el pensamiento del Papa.