Limpia Municipio más de 1 millón de metros lineales de vialidades al norte en lo que va del año

  • Se trabaja permanentemente para mantener en óptimas condiciones y embellecer las calles de la Capital

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, ha intensificado sus esfuerzos para mantener la ciudad impecable, por lo que en lo que va del año, se ha limpiado más de 1 millón 88 mil metros lineales de vialidades.

Las acciones se han enfocado principalmente en avenidas primarias y secundarias del norte de la ciudad, donde se han recolectado más de 270 toneladas de basura, lo que equivale a llenar más de 100 camiones de volteo.

Las cuadrillas de Mantenimiento Urbano trabajan permanentemente para mantener las calles limpias: durante el día, se realizan labores de papeleo, recolección de basura, corte y retiro de maleza, y limpieza de arrastres. Por la noche, entre las 9:00 pm y las 3:00 am, se trabaja en avenidas como la Cantera, Nogales, Tecnológico y Periférico de la Juventud con hidrolavadoras para limpiar barandales de seguridad y recolectar basura.

La Subdirección de Espacios Públicos ha realizado más de 650 fosas para mejorar la retención de agua de los pinos en la ciudad, además se han invertido más de 330 metros cúbicos de tierra en esta iniciativa que beneficia al medio ambiente y a la imagen urbana.

Luis Báez Andraca, director de Mantenimiento Urbano, recordó las palabras del alcalde Marco Bonilla: “una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”. En este sentido, se hace un llamado a la ciudadanía para conservar limpios los espacios públicos, depositar la basura en su lugar y denunciar a las autoridades si se observa a alguien haciendo mal uso de estas instalaciones.

Para reportar falta de limpieza en espacios públicos, se puede llamar al Centro de Respuesta Ciudadano (CRC) al 072 o utilizar la aplicación “Marca el Cambio”.