*Conflictos Internos *Debut de Rafa Loera *Polémica por Fotomultas

En los últimos días, algunos juarenses se han ido duro contra el representante de Maru Campos en esa ciudad, Oscar Ibáñez, y hasta donde se sabe, la bronca surge luego de que se descubrió que Ibáñez anda golpeteando a otros panistas que han estado apoyando a Rogelio Loya por la candidatura a alcalde por Ciudad Juárez.

Algunos subsecretarios en esa ciudad, se han quejado de que cada vez que Maru Campos va a Juárez, Oscar Ibáñez hace todo lo posible para evitar que otros funcionarios se le acerquen, posiblemente por miedo a las quejas que le puedan dar.

Uno que de plano ya no lo tolera, o al menos es lo que se dice en los pasillos del Pueblito Mexicano, es el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo, a quien al parecer Ibáñez le ha venido bloqueando los acercamientos directos con la gobernadora, sobre todo cuando hay que tratar temas delicados que no todo mundo puede escuchar.

Habrá que checar qué es lo que está pasando en aquella frontera, pues el PAN no puede permitirse que a inicios del proceso electoral, una persona esté generando tanto conflicto que puedan verse reflejados en rompimientos internos.

**

El nuevo secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, se estrenó como miembro del gabinete estatal, y tuvo su primer evento representando a la gobernadora Maru Campos.

El acomodado Rafael Lora, representó a su jefa en la firma de convenio entre el ICHMUJER y las tiendas Oxxo para poner puntos naranja.

El evento se realizó afuera de un Oxxo en el fraccionamiento Rincones del Picacho, lugar que concentró a varios vecinos del sector, a quienes Rafa Loera muy sonriente les preguntó si el nombre del fraccionamiento era Picacho o Picachú.

El resbalón fue tomado con humor, pues todos los presentes pensaron que era una broma, pero luego, el nuevo Secretario de Gabinete, explicó el motivo de su confusión, argumentando que algunas personas le dijeron que era Picacho y otros que era Picachú, explicación que lo puso en evidencia de que no tenía idea de donde estaba parado. El comentario de inmediato le borró la sonrisa a los vecinos del lugar quienes vieron con asombro la clase de político que es…

**

Algunos diputados de Morena andan haciendo un escándalo por el tema de las fotomultas, y luego advierten que el Estado las quiere implementar en Chihuahua, justo como arbitrariamente lo hizo en su momento César Duarte.

Lo cierto es que los morenistas están escupiendo para arriba, porque se sabe que la propuesta casi dictatorial, viene desde arriba, desde el despacho de López Obrador, y es que, el presidente quiere homologar las leyes de movilidad en todo el país.

Es precisamente en esa homologación en donde se contemplaría el uso de tecnologías como el de la fotomultas, las cuales en Chihuahua ya se habían declarado inconstitucionales. A ver qué van a responder los siempre errados diputados de Morena, porque el tema por el que tanto han vociferado, se le ocurrió a su máximo líder, dirigente y salvador.

**

Se supo que Fernando Villarreal, buscará en las próximas elecciones el puesto de la polémica Olivia Franco, así es, el expriista fue el único que se apuntó por Morena para buscar la sindicatura de la capital, dicen que trae una buena estrategia con ayuda de algunos de “arriba”…ya veremos dijo el ciego.