Instalan más de 450 lámparas LED en Periférico R. Almada

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua Capital, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, concluyó con éxito la modernización de más de 450 lámparas LED de última generación en el Periférico R. Almada.

Con esta acción, el Periférico R. Almada se suma a las más de 100 vialidades de la ciudad que cuentan con tecnología LED, como las avenidas: Río de Janeiro, Antonio de Montes, San Miguel el Grande, Hidroeléctrica de Chicoasén, 92, Progreso Nacional, Sosa Vera, Buena Vista, entre otras.

“El alcalde Marco Bonilla tiene un firme compromiso con la seguridad y el bienestar de los chihuahuenses, y la modernización del alumbrado público es una muestra de ello”, comentó el director de Mantenimiento Urbano, Luis Báez Andraca, quien además señaló: “Más de 17 mil 500 habitantes que circulan diariamente por este importante sector de la ciudad ahora se beneficiarán de una mayor seguridad y visibilidad nocturna, gracias a la luz blanca y mayor luminosidad que ofrece la tecnología LED, con las cuales se busca coadyuvar a reducir los accidentes viales”.

Báez Andraca mencionó que, si bien en 2022 se había realizado un cambio parcial de luminarias en el Periférico R. Almada, era crucial completar el proyecto en su totalidad: “Esto sin duda alguna contribuirá a la seguridad de la zona y a mitigar los accidentes viales”, agregó.

Para la atención de cualquier falla en el sistema de alumbrado público, la Dirección de Mantenimiento Urbano invita a la ciudadanía a reportarla a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072 o bien en la aplicación “Marca el Cambio”, disponible para descarga gratuita en cualquier dispositivo móvil.