Huelga en Superior Industries: interviene Stps

Chihuahua.- Los trabajadores de la fábrica Superior Industries han decidido tomar medidas drásticas para hacer escuchar sus demandas.

Frente a las plantas siete y nueve, ubicadas en el Complejo Industrial Chihuahua, los empleados han parado labores en busca de un aumento salarial que, según ellos, la empresa no ha proporcionado en los últimos cuatro años.

Esta movilización pacífica surge como resultado de la frustración acumulada y la percepción de que sus peticiones han sido ignoradas durante demasiado tiempo.

Amenazas de Despidos: El Precio de la Protesta

La situación se agrava con la revelación de que algunos empleados, que previamente expresaron su intención de unirse a las protestas, enfrentaron amenazas de despidos.

Los trabajadores, al expresar sus preocupaciones, advierten sobre las represalias que podrían enfrentar:

“Nos van a correr por reclamar lo que nos corresponde”. Este temor a represalias laborales subraya la gravedad de la situación y la urgencia con la que los empleados buscan una respuesta a sus demandas salariales.

“Tambien recibimos amenazas de parte de Alfonso, gerente de planta 9, con despidos y demandas a quienes no acatemos las ordenes que nos dé”, dijo uno de los denunciantes.

Manifestación en el Complejo Industrial Chihuahua

La manifestación pacífica se lleva a cabo en las inmediaciones del Complejo Industrial Chihuahua, donde se ubican las plantas de Superior Industries.

Los trabajadores, al colocarse en el exterior de las instalaciones, buscan visibilizar su causa y ejercer presión para lograr un aumento salarial justo.

Este paro de labores no solo destaca las tensiones laborales acumuladas en la maquiladora, sino que también refleja un llamado urgente a la atención de las autoridades y la empresa para abordar las demandas de los empleados.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado ha tomado cartas en el asunto del paro laboral en la maquiladora Superior Industries. El titular de la STPS, Diódoro Siller, se presentó en las instalaciones para intervenir y asegurar que se respeten los derechos de los trabajadores que han optado por esta medida de protesta. La intervención destaca el compromiso gubernamental de velar por la paz laboral y garantizar el respeto a los derechos laborales en el estado de Chihuahua.

Diálogo Empresa-Trabajadores: Conversaciones para Resolver Demandas

En declaraciones, el Secretario Siller informó que la Secretaría está al tanto de la situación y que la empresa está llevando a cabo conversaciones directas con los trabajadores para abordar y atender sus demandas. Destacó que la STPS está vigilante para asegurar que los derechos laborales sean respetados en todo momento. La participación del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (CCL) se ofrece como recurso para brindar asesoría tanto a empleadores como a trabajadores, reforzando la disposición del gobierno para resolver pacíficamente las diferencias laborales.

Compromiso de la STPS: Mantener la Paz Laboral en Chihuahua

El Secretario Siller reiteró el compromiso de la STPS de realizar acciones en beneficio de los chihuahuenses y mantener la paz laboral en el estado. Invitó a los trabajadores y empleadores con dudas o la necesidad de asesoría a acudir al Centro de Conciliación Laboral (CCL) para obtener ayuda gratuita. Esta declaración subraya la voluntad de la autoridad estatal de encontrar soluciones equitativas y pacíficas ante los conflictos laborales, en línea con el objetivo de preservar la armonía en el ámbito laboral en Chihuahua.