Emite SRE posicionamiento por mujer y niños que murieron ahogados en el Río Bravo

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó sus condolencias ante la trágica muerte de una mujer adulta y dos niños por ahogamiento en el Río Bravo. La SRE lamentó los hechos y, además, aclaró que las víctimas nunca llegaron a territorio estadounidense.

Este suceso ha levantado preocupación sobre la seguridad y asistencia en la frontera entre Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, Coahuila.

Acusaciones de Negligencia por Parte de las Autoridades de Texas

El congresista demócrata Henry Cuéllar acusó a las autoridades de Texas de negligencia, señalando que, en la noche del viernes, no brindaron auxilio a seis migrantes que quedaron atrapados en el Río Bravo.

Esta acusación destaca la urgencia de una respuesta efectiva y coordinada entre México y Estados Unidos para garantizar la seguridad de los migrantes en situaciones de emergencia en la frontera.

Respuesta de la SRE y Coordinación en la Frontera

La SRE aseguró que los trágicos sucesos ocurrieron en el lado mexicano del Río Bravo, lo que implica que la responsabilidad recae en las autoridades mexicanas. La entidad gubernamental mexicana afirmó estar en contacto constante con las autoridades de ambos lados de la frontera para dar seguimiento al incidente.

Además, se comprometió a seguir las demandas del gobierno estadounidense federal para permitir la entrada de agentes de la Patrulla Fronteriza en el área de Shelby Park, Eagle Pass, actualmente bajo custodia de la Guardia del estado de Texas desde el 11 de enero, lo cual podría afectar los protocolos de asistencia en la zona.