Cardenal alborota al Vaticano por libro en que describe los orgasmos

El Vaticano.- El nuevo prefecto para la doctrina del Vaticano, cardenal Víctor Manuel Fernández, se encuentra en el ojo de la tormenta debido a un libro que escribió en su juventud, titulado “La pasión mística: Espiritualidad y sensualidad”. Este libro, ahora fuera de catálogo, se suma a la controversia generada por otra obra anterior del cardenal, “Cúrame con la boca. El arte de besar”.

En “La pasión mística”, Fernández aborda explícitamente el tema de los orgasmos, describiendo la anatomía sexual y comentando sobre el deseo sexual, la pornografía y el papel del placer en el plan místico de Dios.

Influencia del Cardenal en Decisiones Polémicas

Víctor Manuel Fernández, conocido como el escritor fantasma teológico del Papa Francisco, ha sido una figura influyente en la Iglesia católica.

Ha generado controversia al aprobar la bendición para parejas del mismo sexo y al emitir decretos sobre temas polémicos, como permitir que personas trans ejerzan como padrinos.

Su nombramiento como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano se ha traducido en un cambio radical en la dirección de la oficina.

Respuestas del Cardenal y Cuestionamientos sobre su Experiencia

Ante las críticas, el cardenal Fernández ha rechazado varias peticiones de comentarios, pero ha afirmado que escribió “La pasión mística” cuando era un joven sacerdote y que ordenó detener su publicación poco después de darse cuenta de que podría ser malinterpretado.

En entrevistas con medios católicos, explicó que el libro fue resultado de conversaciones con parejas jóvenes que buscaban entender mejor sus relaciones.

La explicitud del contenido sobre el orgasmo, en un contexto religioso, ha generado cuestionamientos sobre la experiencia del cardenal y su enfoque poco convencional en temas sexuales.