*Transporte público *Juan Carlos Loera *Uso de vehículo oficial en vacaciones

Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, anunció muy orgulloso que ya se preparan las cancelaciones de los concesionarios del transporte que incumplieron con el compromiso de adquirir nuevas unidades.

En Chihuahua son 88 y en Juárez son 243, es decir, más de 300 concesiones serán canceladas, sin más ni menos, y en parte tiene razón porque fueron compromisos firmados ante el Consejo Consultivo de Transporte y fue el motivo por el cual aumentaron la tarifa a 12 pesos.

Y en lo que respecta al Bowi y el BRT de Juárez, las unidades ya están obsoletas y el Gobierno del Estado apenas anda con la compra de nuevos camiones, de los cuales, no son ni la mitad de los que están inservibles y aun así circulan por las rutas troncales. De tal manera que el transporte público todavía deja mucho que desear…

**

En Morena ya saltaron los primeros reclamos por las candidaturas al Senado de la República, y es que el delegado nacional de Morena, Carlos Castillo dijo que no es posible que Juan Carlos Loera, después de todo lo negativo que ha representado para el partido, se le premie con la candidatura, por cierto, fue esta casa editorial la primera que sacó el tema.

También los sectores morenistas locales, se han quejado y dicen que Loera ha jugado con el partido para llevar agua a su propio molino, sin importar que tantas afectaciones le genere al partido guinda.

Por su parte Juan Carlos Loera, ha manifestado que no se meterá en discusiones, pues asegura que los chihuahuenses lo aman y lo han demostrado en las encuestas -las cuales por cierto, han sido manipuladas a placer-. Sin duda, la carta fuerte en estas elecciones para el Senado sigue siendo Andrea Chávez, si no, quién sabe qué panorama le esperaría a Morena.

**

La directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Mariana Ortega se fue a pasar el año nuevo en Mazatlán, lo que no sería de la incumbencia de nadie, el problema es, que al parecer -dicen-, se llevó una camioneta oficial, es decir, propiedad del Gobierno del Estado.

Mariana Ortega se puso a publicar en sus redes sociales, fotos y videos de su viaje a Mazatlán, Sinaloa, y su propia gente la balconeó asegurando que viajó en una unidad de la institución que dirige.

Se trata de una Chevrolet, Silverado con placas DP-3178 A, la cual aparece como una camioneta del Gobierno del Estado, por lo que esto le podría generar problemas, por lo menos alguna sanción administrativa y de pasada que se le inicie una investigación para ver si también utilizó recursos públicos, como gasolina o viáticos para sus vacaciones de diciembre.