Cumple Duarte con prisión preventiva *Se les peló el asesino *Maru y Gil bajo la lupa

Este jueves se celebrará una audiencia intermedia dentro del caso del exgobernador César Duarte, en donde la jueza de control va a realizar la depuración de expedientes ajenos al caso o que no tengan relación con las acusaciones que especifica su extradición.

En esa audiencia, la defensa de Duarte Jáquez, va a pedir su inmediata liberación, pues por culpa del mal procedimiento que llevaron los ministerios públicos corralistas, ya se cumplió el plazo constitucional de dos años en que una persona puede estar en prisión preventiva.

No conforme con esto, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya advirtió a México que precisamente por ese tipo de acciones, en el país se están violando los derechos humanos, pues para la justicia mexicana, es normal agarrar a alguien, refundirlo en la cárcel y sin un juicio ni una sentencia, lo dan por culpable.

Y con todo esto, muy seguramente César Duarte saldrá libre en los próximos meses, y el Gobierno del Estado tendría que resarcirle el daño a sus bienes asegurados, pues Corral se puso a vender y subastar propiedades incautadas, aún y cuando no había una resolución de un juez, así de idiota está Javier Corral…

****

Se les peló el muchacho que apuñaló 47 veces a su novia y la dio por muerta, pues el juez encargado de llevar el caso en el municipio de Camargo, decidió desde el mes de octubre del 2022, que las decenas de puñaladas y la perforación de un pulmón, no era un intento de homicidio, sino un caso de violencia familiar.

A pesar de los recursos legales promovidos por la familia de la víctima y por asociaciones civiles derechohumanistas, el juez insistía en que el chavalo asesino llevara su proceso en libertad.

Por fin las presiones rindieron frutos y este martes se modificaron las medidas cautelares y se determinó que Erick B. lleve su proceso jurídico en un centro para menores infractores.

Ahora el problema es que el agresor puso los pies en polvorosa y ya nadie sabe de él, lo que dejó como un payaso al juez que aseguraba que era un menor que no se podía evadir de la justicia; ahora este juez deberá de ser investigado por este caso.

****

Los nombramientos que hizo Gil Loya con la venia de Maru Campos para dirigir el Sistema Penitenciario y los Ceresos estatales, traen un poco de esperanza, pero no por sus brillantes trayectorias, sino porque ahora los ojos de la Función Pública, de Morena y de la ciudadanía en general, estarán con lupa viendo su chamba.

Lo que resulta extraño es que la propia Maru Campos afirmó que ahora sí, ya no habrá más privilegios y que con estos nombramientos se acabará la corrupción… ¿o sea que ella estaba enterada de lo que pasaba en los Ceresos bajo el mando de Alfonso Harris?

Seguramente sí pero hizo lo que acostumbra, dejar que los problemas sigan su curso hasta que estallen, justo como ocurrió el pasado año nuevo en el Cereso número 3.

Buenos días, dijeron Ricardo Fernández y Ricardo Realivazquez, cuando estrenaron sus nombramientos con un mega operativo en el Cereso 3, en donde aún y cuando hace unos días les habían vaciado las celdas y las cajas fuertes a los narcoreos, otra vez les sacaron más armas y más dinero.