¿Doctorado en asaltar? los detienen por robo en OXXO disfrazados de médicos

Monterrey.-  Bien dicen que “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, y este refrán queda perfecto para los dos presuntos ladrones que intentaron robar una tienda de conveniencia vestidos de médicos.

El incidente ocurrió en la avenida Insurgentes en su intersección con bulevar Puerta del Sol, en la colonia Colinas de San Jerónimo al poniente del municipio de Monterrey.

Iban con batas del IMSS

Las dos personas que asaltaron el negocio portaban batas médicas de color blanco pertenecientes al Instituto Mexicano Del Seguro Social cuando realizaron el delito. 

Dentro del reporte realizado por la trabajadora del establecimiento, detalló que la puerta del lugar estaba cerrada, pero los dos presuntos delincuentes rompieron el vidrio para poder ingresar a la tienda. 

Tras robar aproximadamente tres mil 300 pesos, los ladrones intentaron huir; sin embargo fueron interceptados por elementos de la Policía de Monterrey.

Las autoridades informaron que los elementos de seguridad estaban realizando su recorrido diario como parte del Operativo Navidad Segura 2023, cuando recibieron la notificación de que se activó el botón de alerta en este negocio. 

Los policías al llegar al lugar se percataron de que la puerta de cristal estaba rota, así que decidieron acercarse al lugar para después interceptar a los presuntos delincuentes. 

Las dos personas fueron identificadas como Juan Ángel O. ‘N’, de 32 años y Juan Ángel. ‘N’, de 38; actualmente se encuentran a disposición del Ministerio Público para empezar con las labores de investigación correspondientes.