Anthony Joshua vence a Otton Wallin en Arabia Saudita

El británico Anthony Joshua, excampeón de peso pesado, resultó demasiado fuerte para el sueco Otton Wallin, a quien derrotó el sábado por nocaut técnico en cinco rounds en su pelea en Arabia Saudita.

En la pelea de fondo de la velada en Riad, la agresividad controlada de Joshua infligió la primera derrota de la carrera de Wallin, cuya esquina lo retiró al final del quinto round.

Fue la tercera victoria para Joshua en tres peleas este año, tras vencer a Jermaine Franklin Jr por decisión unánime en abril, antes de derrotar en siete rounds a Robert Helenius en agosto.

Con el resultado en el combate del sábado en Riad, que no definía título, Joshua acumula 27 triunfos y tres derrotas en su carrera profesional.

“Fue una pelea más”, declaró Joshua a la televisión DAZN. “Respeto a Otto. No fue tanto una pelea especial, solo otro día en la oficina. Victoria por cualquier medio. Al igual que Otto, quieres hacer lo necesario para ser victorioso. Es todo lo que quiero”.

Previamente, el neozelandés Joseph Parker derrotó por puntos al excampeón estadunidense del peso pesado Deontay Wilder, en una decisión unánime de los jueces.

El dominio de Parker se reflejó en que los tres jueces le dieron la victoria con puntajes de 118-111, 118-110, 120-108, en una pelea que no decidía título.

Parker, quien ostentaba el título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), se vio muy fuerte y hábil al superar a Wilder, en el primer combate en más de dos años para el excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).