Sentencian a 27 años a feminicida y a 20 años a su cómplice en crimen cometido en Delicias

  • Durante el juicio, los sentenciados estuvieron asistidos por traductores del dialecto náhuatl, ya que proceden del pueblo originario de Zitlala, Guerrero

Delicias.- En seguimiento a una investigación permanente, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en Delicias, obtuvieron una sentencia condenatoria por un feminicidio cometido en ciudad Delicias el 27 de septiembre del año pasado.

Los sentenciados son: Alejandro L. V., a quien le dictaron una condena de 27 años y 4 meses en prisión, mientras que, a Eugenia S. T., se le dictaron 20 años y 6 meses de reclusión, por su grado de participación en calidad de cómplice.

La víctima, de nombre Elena C. L., contaba con 22 años de edad y era familiar de los ahora sentenciados.

Esta representación social estableció que los hechos ocurrieron entre las 5:00 y las 15:00 horas del día señalado, en un domicilio ubicado en la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Delicias, en donde, por medio de la violencia física y sexual provocaron lesiones mortales a la víctima.

Fueron detenidos mediante orden de aprehensión cumplimentada el martes 04 de octubre, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Derivado de la investigación en la que intervinieron diversos agentes del Ministerio Público, especialistas de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, así como Agentes Investigadores, el órgano jurisdiccional en el Distrito Abraham González emitió la resolución.

Además, deberán pagar 874 mil 722 pesos a las víctimas indirectas, por concepto de la reparación del daño.

Cabe mencionar que los sentenciados y la víctima son originarios de Zitlala, Guerrero, por lo que, en todos los actos de investigación y etapas procesales, tanto los testigos como los sentenciados estuvieron asistidos por intérpretes y traductores del dialecto náhuatl.