*Señales del PAN para el Senado *Le gana Duarte a la jueza *Los ataques a Centinela

Ayer se dio la señal que el panismo y sus aliados estaban esperando, el Gabo Díaz, presidente del CDE del PAN publicó en su Facebook una foto con la gobernadora Maru Campos, con la diputada federal Daniela Álvarez y con el Secretario de Obras Públicas, Mario Vázquez, acompañada de la frase “vamos a gana, vamos con todo”.

Aunque no hay nada oficial, en las mesas de café ya se da por un hecho que serán Mario y Daniela quienes representen al Frente Amplio por México en la contienda próxima por el Senado de la República.

Los dos políticos no han salido muy bien que digamos en las encuestas en lo individual, incluso, el PAN, PRI y PRD salen en algunas encuestas abajo de Morena, PT y PVEM, sin embargo en la última medición de la encuestadora Massive Caller, le da 43.3 por ciento al Frente Amplio, contra 34.9 por ciento obtenido por el partido del presidente López Obrador y sus satélites, en lo referente al senado.

**

La presión de los abogados de César Duarte terminó por reventar a la jueza Delia Valentina Meléndez, y es que al promover un recurso legal ante un juzgado federal, desde arriba se ordenó dar para atrás a las resoluciones de la jueza chihuahuense.

El problema está en que Delia Valentina de una manera arbitraria y totalmente inconstitucional, ordenó que César Duarte pasara más tiempo en prisión preventiva y hasta instruyó para que se dejara de contar el tiempo que lleva preso.

Esto despertó la ira del ex gobernador priista conocido como “el vulgar ladrón”, quien arremetió contra la juez y luego la terminó de aplastar por medio del recurso promovido por sus abogados.

Tanta fue la presión y la vergüenza de la jueza, que terminó por excusarse del caso y será en las próximas horas cuando se informe sobre quien será el nuevo juez que lleve ese caso tan emblemático para Chihuahua.

**

Los ataques a las cámaras y arcos de la Plataforma Centinela han sido una constante, aún y cuando todo el sistema no ha sido puesto a funcionar de manera completa.

Les han cortado estructuras metálicas, les han baleado cámaras y hasta un cuerpo les dejaron colgado de un arco Centinela, sin embargo, las autoridades estatales, específicamente Gilberto Loya, insiste en que eso no le genera ningún costo al gobierno, sino que es la empresa que tiene la licitación, la que se hace cargo de la reparación o sustitución de la tecnología

¿Será que la empresa aguantará mucho así? Suena extraño, pues resulta totalmente incosteable el hecho de que cada 15 días los grupos criminales destruyan equipo tecnológico tan caro y luego que tenga que ser reparado o renovado por una empresa privada, a la cual, por cierto, no se le entregaron los 4mil millones de pesos, porque ahí va incluido el tema de la torre, lo que es ajeno a los equipos informáticos y de inteligencia.