iPhone pone en alerta a la policía con nueva función

México.- En septiembre, Apple introdujo oficialmente la función NameDrop, disponible en iOS 17.1 y watchOS 10.1 para dispositivos como el Apple Watch Ultra, Apple Watch Series 7 y Apple Watch SE. Esta función permite el intercambio rápido de información de contacto entre dispositivos iPhone e Apple Watch simplemente acercando las pantallas. La posibilidad de compartir o recibir información es una característica destacada de NameDrop.

Alertas de la Policía de Estados Unidos

Recientemente, departamentos de policía en Estados Unidos emitieron alertas en redes sociales, generando preocupaciones sobre la seguridad de NameDrop.

Advertían sobre posibles peligros, incluyendo exposición al robo de datos, la recepción de archivos maliciosos, la compartición involuntaria de información de menores y la transmisión de tarjetas de contacto sin conocimiento del usuario mientras se desplaza. Estas alertas llevaron a la inquietud entre los usuarios de iPhone sobre la seguridad de su información personal.

Seguridad de NameDrop

Es fundamental entender que NameDrop permite compartir tarjetas de contacto con el consentimiento de ambos usuarios, reduciendo significativamente el riesgo de exposición no autorizada de datos. Al activarse, los dispositivos mostrarán un brillo en pantalla y el mensaje “NameDrop”.

La elección de compartir o recibir tarjetas de contacto requiere una acción táctil en la pantalla, previniendo operaciones inadvertidas mientras se está en movimiento.

Además, al alejar los dispositivos, la operación se cancela automáticamente, añadiendo una capa adicional de seguridad.

Uso Tranquilo y Seguro de NameDrop

Con estas características de seguridad integradas, los usuarios de iPhone pueden utilizar NameDrop con confianza, sabiendo que su información personal solo se comparte con su consentimiento explícito.

Las precauciones incorporadas en la función garantizan un intercambio seguro de contactos, brindando tranquilidad a los usuarios que deseen aprovechar esta nueva característica de Apple.

Con información de El Universal