Donald Trump no descarta posible abuso de poder en su regreso a la Casa Blanca

Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó controversia al no descartar un posible abuso de poder si regresa a la Casa Blanca. Durante una entrevista en Fox News, el presentador Sean Hannity le preguntó directamente si bajo ninguna circunstancia utilizaría su poder como represalia, a lo que Trump respondió:

“Salvo por el primer día, quiero cerrar la frontera y quiero perforar, perforar, perforar”. Esta declaración revive preocupaciones sobre la actitud autoritaria del expresidente.

Planes para un Segundo Mandato

En la entrevista, Trump también fue cuestionado sobre cualquier plan para abusar del poder en un segundo mandato. Ante esta pregunta, el expresidente mencionó: “Adoro a este tipo… Dijo, ‘usted no va a ser un dictador, ¿no?’. Yo le dije: ‘no, no, no, salvo por el primer día. Cerraremos la frontera y perforaremos, perforaremos, perforaremos. Después de eso, no soy un dictador’”. Estas afirmaciones han intensificado las preocupaciones y críticas por parte de los demócratas sobre el respeto a las instituciones democráticas y el Estado de derecho.

Respuestas de Biden y Continuidad de la Polémica

El presidente Joe Biden ha respondido a las declaraciones de Trump, advirtiendo que este último está “decidido a destruir la democracia estadounidense”.

La directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez, comentó: “Donald Trump nos ha dicho exactamente lo que hará si es reelegido, y esta noche dijo que será un dictador el primer día. Los estadounidenses deben creerle”.

La polémica en torno a los planes de Trump en un posible segundo mandato continúa siendo un tema clave en la arena política estadounidense.