Formulará hoy Fiscalía Centro nueva imputación contra detenidos por caso Aras

  • Audiencia masiva será en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo

Chihuahua.- Este lunes 4 de diciembre, se llevará a cabo una mega audiencia en el caso Aras, donde la Fiscalía de Distrito Zona Centro formulará nuevas imputaciones contra los involucrados en el presunto fraude cometido a través de la empresa Aras Business Group.

El fiscal de Distrito, Heliodoro Araiza Reyes, destacó que esta audiencia, programada para las 9:00 horas en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, marcará un hito en la aplicación de la justicia y el estado de derecho en la entidad.

Alcance del Fraude y Cantidad de Querellas

El caso Aras ha generado un amplio impacto, con un registro de 6 mil querellas presentadas hasta ahora solo en la Zona Centro, de las cuales 3 mil 498 han sido judicializadas. La magnitud del fraude se refleja en la afectación económica estimada, que asciende a 884 millones 411 mil 432.55 pesos y 3 millones 180 mil 533.02 dólares. Este caso ha captado la atención por la escala de las presuntas actividades fraudulentas.

Imputaciones y Detalles del Fraude ‘Fonsi’

La formulación de imputación se dirigirá a cuatro personas vinculadas en este caso. Entre ellas, Sandra Joselyn J. L., imputada por los delitos de fraude y asociación delictuosa. Sandra es prima de Armando G. R., fundador de Aras Business Group, quien se encuentra prófugo.

Los otros involucrados, Sergio Armando G. C., Óscar Gonzalo H. M. y Diana Ivonne C. P., enfrentan imputaciones por fraude y asociación delictuosa. Este caso ha revelado el uso del esquema ‘Fonsi’, un método utilizado para estafar a inversionistas prometiendo rendimientos extraordinarios, pero que en realidad es una pirámide financiera.

La audiencia será clave para desentrañar los detalles de esta estafa financiera que ha afectado a miles de personas. Tres de los implicados se encuentran en prisión preventiva, mientras que uno está bajo arraigo domiciliario con brazalete. La expectación en torno a esta audiencia se centra en la búsqueda de justicia para las víctimas del presunto fraude perpetrado por Aras Business Group.