Trabaja Gobierno Municipal de forma permanente en la limpieza del Centro Histórico

Chihuahua, Chih. A 28 de noviembre de 2023.- Con el firme compromiso de mantener el Centro Histórico en óptimas condiciones para los visitantes y previo a la temporada decembrina, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, trabaja de forma permanente en la limpieza del mismo.

Con una cobertura de atención del primer cuadro de la ciudad de 22 horas al día, los siete días de la semana, personal de la dirección, trabaja de forma permanente en mantener el Centro Histórico de la Capital del estado limpio, con acciones como barrido manual, barrido mecanizado, recolecta de cepos, lavado a presión, entre otros.

Dada la afluencia de visitantes al primer cuadro de la ciudad y del incremento de los mismos durante las fiestas decembrinas, personal de la Subdirección de Servicios Múltiples, efectúa labores de limpieza en tres turnos laborales.

Desde las 7:00 am y hasta las 5:00 am, se cuenta con personal que de forma permanente se encarga de mantener el Centro Histórico en óptimas condiciones tanto para las y los chihuahuenses como para los turistas que ahí se concentran.

Además, en un cuadrante que comprende la avenida Pacheco, hasta la calle Talavera y de la avenida 20 de Noviembre a la Teófilo Borunda, se atienden un aproximado de 2 mil cepos dobles de basura, de donde a diario se recolectan los desperdicios.

Aunado a lo anterior, se llevaron a cabo labores de pintura de las guarniciones en las principales calles y avenidas que comprende el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de dar una mejor vista.