Amanece Chihuahua con frío intenso y neblina

Chihuahua.- Esta mañana la ciudad de Chihuahua experimentó temperaturas gélidas de hasta 1ºC poco antes del amanecer, acompañadas de una densa neblina. Según el portal TuTiempo, a las 5:00 a.m. de este martes, el termómetro marcó un grado Celsius con viento en calma. Este fenómeno meteorológico se enmarca en la influencia de la masa de aire polar del Frente Frío Número 12, que se espera que se desplace fuera del territorio chihuahuense en las próximas horas.

Pronóstico de aumento gradual de temperaturas

A pesar del frío matutino, los pronósticos meteorológicos de diversas fuentes, como The Weather Channel y AccuWeather, sugieren que las temperaturas en Chihuahua se elevarán gradualmente a lo largo del día, alcanzando los frescos 18ºC en horas de la tarde.

Este ascenso térmico contrasta con las condiciones invernales que caracterizaron la madrugada y forma parte de la transición atmosférica vinculada al mencionado Frente Frío Número 12. Se anticipa un clima parcialmente nublado durante el día, sin previsión de precipitaciones.

La ciudad de Chihuahua se encuentra en medio de ajustes climáticos debido a la presencia de la masa de aire polar. Se espera que esta se retire en las próximas horas, pero ya se vislumbra la aproximación de otro sistema frontal en los días venideros.