¿Cómo evitar que mis contactos de WhatsApp sepan que estoy escribiendo un mensaje?

WhatsApp, conocido por sus múltiples funciones para mejorar la comunicación entre usuarios, cuenta con opciones que a veces son del agrado de todos sus usuarios. Entre ellas, la capacidad de saber cuándo alguien está escribiendo un mensaje, además de ver la última conexión, ya que esto puede resultar invasivo para algunos usuarios.

Si deseas mantener esta información en privado, debes saber que existen ciertos trucos que podrían resultarte útiles. Uno de ellos es redactar el mensaje previamente en otra aplicación o en un bloc de notas, para luego copiar y pegar el texto en el chat de WhatsApp. Aunque efectivo, este método puede llevar más tiempo de lo habitual.

Otra alternativa es redactar mensajes con el Modo Avión activado. Al activar esta función en la configuración rápida del dispositivo, se puede redactar y enviar mensajes en WhatsApp sin que aparezca la indicación de que estás “Escribiendo“. Sin embargo, es crucial desactivar el Modo Avión para que el mensaje se envíe correctamente.

En cuanto a ocultar tu estado “En línea”, WhatsApp permite configurar la privacidad desde la propia aplicación. Accediendo a “Ajustes”, “Privacidad” y seleccionando “Hora de últ. vez y En línea”, se pueden personalizar las opciones de visibilidad. Es posible establecer quién puede ver tu estado en línea, ya sea para todos, solo contactos, o personalizando la configuración para ciertos contactos específicos.

Es importante tener en cuenta que si decides no compartir esta información con tus contactos, tampoco podrás visualizarla de otros usuarios. Mantener cierta privacidad en WhatsApp puede limitar la visibilidad de la actividad de tus contactos, pero también preservará tu propia privacidad en la plataforma.

Con información de Quinto Poder