Apoya Municipio a estudiantes que participan en congreso de biomedicina

  • Alumnos de la UACH crearon aplicación para ayudar en el diagnóstico de cáncer de piel

Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, apoyó a tres estudiantes de la Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), para que acudieran el Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica.

Los estudiantes Andrea Romero, Mónica Aguirre y Adrián Chávez, quienes a través de las redes sociales se contactaron con el alcalde Bonilla para solicitar apoyo para acudir, ya que estuvieron tocando puertas en algunos lugares para que los apoyaran, sin recibir respuesta favorable, hasta que alguien les recomendó que se contactaran al Gobierno Municipal, donde obtuvieron una respuesta positiva.

Los estudiantes de último semestre de Ingeniería Biomédica de la UACH acudieron a Villahermosa, Tabasco, para participar en el Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica, donde participaron con una aplicación móvil que ellos mismos desarrollaron, la cual, puede ayudar en el diagnóstico de melanomas en la piel por medio de imágenes e inteligencia artificial.

Además, de dar a conocer su proyecto y los beneficios que tiene, su trabajo también fue publicado en “Springer”, una editorial científica internacional.

De esta manera, el Gobierno Municipal reitera su compromiso y cercanía con los ciudadanos que lo requieran.