Asegura SSPE más de 800 municiones en Guadalupe y Calvo

  • A través del operativo BOI se localizó la munición activa y 43 cargadores de diversos calibres en la localidad del Arenal

Elementos de Despliegue Policial aseguraron una carga de más de 800 municiones y 40 cargadores en el municipio de Guadalupe y Calvo, durante el despliegue de la Célula que conforma la Base de Operación Interinstitucional (BOI).

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre en el poblado del Arenal de mencionado municipio, donde el operativo de vigilancia, conformado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, SEDENA y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), localizó en un predio un costal de color blanco, mismo que contenía los artefactos.

Lo asegurado consta de 43 cargadores y 829 cartuchos útiles de diversos calibres, mismos que fueron decomisados de inmediato por los agentes y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Este operativo se realizó con el apoyo de la tecnología Centinela, que a través de las investigaciones y vigilancia constante, permitió la localización del armamento mencionado.

Cabe mencionar que este despliegue constó de 21 elementos conjuntos, enfocados en la vigilancia, la seguridad y la prevención del delito en la zona serrana.

Con estas acciones, la SSPE mantiene su compromiso con la seguridad de las y los chihuahuenses, con el objetivo de mantener la tranquilidad y la paz de la ciudadanía.