*Rosana Días: sin nada que informar *Coparmex vs reducción de horas *El opaco Ichitaip

La diputada de Morena, Rosana Díaz dijo que cancelaría su segundo informe legislativo como un gesto de solidaridad con los habitantes de Acapulco, Guerrero.

La diputada salió con esa tontería con el fin de no rendir cuentas a la gente, porque sabe perfectamente, que a pesar de sus dos iniciativas sobre la zoofilia, en realidad no tiene nada que informar.

Peor aún, canceló su informe, las prerrogativas nadie sabe qué las hizo, la partida legislativa se la gastó en espectaculares para su sueño guajiro de la senaduría, pero, Rosana Díaz no se ha acercado a los centro de acopio a dejar ni una lata de atún…Así su interés por los damnificados.

**

Aunque para nadie es importante la diputada federal Susana Prieto, a quien como activista y no como legisladora, ahora le comienzan a temblar las piernas a los empresarios de Chihuahua.

La diputada se vino a Chihuahua a promover una legislación que busca reducir las horas de trabajo de 48 a 40 horas a la semana, lo que evidentemente todos quisiéramos, pero constitucionalmente es imposible.

Si bien, eso le dará muchos votos porque también anda tras el Senado de la República, todo mundo sabe que es una tontería, pero el sólo hecho de pensarlo, puso a temblar a los empresarios chihuahuenses, quienes alistan sus cartas para estar prevenidos sea lo que sea.

La Coparmex y diversas cámaras empresariales, preparan amparos y leguleyadas para evitarlo a toda costa, dejando ver que sus constantes muestras de solidaridad con la gente, son falsas y que si verdadero interés es el de esclavizar a la gente.

**

El Ichitaip entregó días atrás una serie de reconocimientos “de nadie sabe qué”, en donde fueron galardonados una serie de “medios”, que no aparecen en el mapa y dicen algunos mal pensados que lo hicieron para justificar la lana que triangulan por medio de ellos.

El ejemplo está en alguna estación de radio que renta una frecuencia y que tiene una plantilla laboral de 5 personas, de los cuales 3 son familia, a quienes se les reconoció por “informar de forma oportuna y verás” sobre el acontecer de Chihuahua.

Esto no sería un problema, pero es que esa radiodifusora, se ha especializado en robarse la información de los medios de verdad, y sin siquiera darles crédito a los reporteros que hacen la chamba. Así las cosas en el Instituto Chihuahuense de Transparencia, en donde nunca nada es transparente y en donde todo se basa en una fantasía del titular en turno.

Y si no ahí está la prueba con El Primazo, Luis Rivera Campos, rector de la UACh, que al último no le hicieron nada por no transparentar los gastos de sus viajes al extranjero.