Ya no habrá antirrábicos; ahora serán Centros de Control Animal

Foto: Pixabay
  • Comisiones unidas de Salud y Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable, aprobaron el proyecto de dictamen.

En las instalaciones del Poder Legislativo, las comisiones unidas de Salud y Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable presidida por la dip. Rosana Díaz Reyes, aprobaron el proyecto de dictamen que convierte a los Antirrábicos en Centros de Control Animal.

Lo anterior al reformar la Ley de Bienestar Animal y la Ley Estatal de Salud y la actualización de las Normas Oficiales Mexicanas relacionadas a los Centros de Prevención y Control de Zoonosis.

Así mismo, se acordó implementar las acciones necesarias para cumplir con los acuerdos tomados entre autoridades y activistas, al exterior del Centro Antirrábico de la colonia San Antonio en Ciudad Juárez del día 15 de marzo de 2022.

Los iniciadores de la propuesta son los diputados Adriana Terrazas Porras, Benjamín Carrera Chávez, David Óscar Castrejón Rivas, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, Lourdes Soledad Reta Vargas, Luis Mario Baeza Cano, María Antonieta Pérez Reyes, Rosana Díaz Reyes, Verónica Mayela Meléndez Escobedo, todos integrantes del grupo parlamentario de MORENA, y se adhieren las diputadas Ilse América García Soto y Amelia Deyanira Ozaeta Díaz.

Los diputados que estuvieron presentes en la reunión de Comisión fueron: Rosana Díaz Reyes como presidenta, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, Secretaria, y como vocales Diana Ivette Pereda Gutiérrez, Ana Georgina Zapata Lucero, Adriana Terrazas Porras, Amelia Deyanira Ozaeta Díaz, Carlos Alfredo Olson San Vicente y Luis Alberto Aguilar Lozoya.