Expertos recomiendan no hacer estas compras con tarjeta de crédito

En estos tiempos es mucho más seguro pagar con tarjeta en casi todos los establecimientos, porque eso evita que lleves mucho dinero en efectivo contigo, sin embargo, hay algunos gastos que es mejor evitar cargarlos a la tarjeta, te contamos cuáles son.

Así que, ten presentes estos gastos que nunca debes pagar con tarjeta de crédito, eso te ayudará a tener unas finanzas más sanas y a poder llevar un mejor control de tus ingresos y gastos, por lo que, también evitarás embarcarte en gastos que no puedes costear y que te irán consumiendo lentamente.

Gastos que nunca debe pagar con la tarjeta de crédito

Pagar la gasolina

Si bien, la gasolina es un gasto frecuente, debes evitar pagarlo con la tarjeta de crédito porque eso puede generarte deudas innecesarias, sobre todo porque, pudieras llegar a pensar que tienes dinero extra disponible y usarlo para gastos innecesarios y cuando sea tiempo de pagar, te verás en complicaciones.

Compra de alimentos

Al igual que con la gasolina, los alimentos son gastos frecuentes, y si los pagas con tarjeta de crédito, podría generarte la falsa idea de que tienes más dinero disponible cuando no es así, entonces, este tipo de pagos se vuelven insostenibles en un mediano plazo.

Retirar dinero de los cajeros

Si bien la tarjeta de crédito te da la opción de poder retirar dinero en efectivo de los cajeros, es una acción que debes evitar, pues al hacerlo, se considera como un préstamo y eso genera intereses, así que, en lugar de pagar la cantidad que saques, tendrás que pagar más y eso podría volverse insostenible.

Gastos diarios

Además de la comida, debes evitar pagar con la tarjeta de crédito aquellos gastos comunes que se generan del hogar, como productos de limpieza o algunos otros que puedan llevarte a adquirir una deuda descontrolada que termine afectando tus finanzas personales y familiares.

Así que, antes de hacer un gasto irresponsable con la tarjeta de crédito, primero pregúntate si es realmente necesario y si lo haces para destinar el dinero a otro gasto o simplemente por comodidad. Recuerda que lo que puede ser cómodo hoy, te puede generar problemas financieros mañana.

Con información de Debate