Los títulos universitarios son un fraude: mujer lamenta no encontrar trabajo; tiene 3 carreras

Anteriormente se tenía la creencia de que el tener un título universitario era una garantía de tener la vida resuelta, pero la realidad es completamente distinta en la actualidad.

justo eso es lo que opina la usuaria de TikTok ‘SER consciente’, quien utiliza su perfil en la plataforma para externar sus quejas ante la falta de oportunidad laboral pese a contar con 3 carreras

“Los títulos universitarios son un fraude”

La mujer comienza a explicar su curriculum y su formación académica, la cual es bastante extensa

“Tengo tres carreras universitarias, turismo, derecho y nutrición, en las tres entre las diez mejores de la promoción de distintas universidades. Tengo años de experiencia en voluntariado, muchos años y muchas personas a las que ayudé como asesora jurídica”

Pese a esto asegura que la edad es un factor importante para que no la contraten, pues esto es lo primero que le preguntan cada que tiene una entrevista.

Así mismo confirma que el dinero que se gasta en el estudio ya no será suficiente para nada

“Va a llegar un momento en que no va a ser suficiente todo el dinero que invirtamos en un título o en otro. ¿Cómo no lo ve la sociedad? ¿Cómo no lo ve? En fin, ¿Qué hago para distinguirme? ¿Para diferenciarme un poco en mi currículum? La verdad es que pierdo las esperanzas”

Durante 7 minutos la mujer sigue hablando de los problemas como el comprar el título o la falta de oportunidad que tienen las personas después de cierta edad, sin importar la experiencia

La opinión en redes

Cómo era de esperarse la opinión dada por la usuario de TikTok se ha hecho viral y muchos son los que comparten los mismos pensamientos y externan sus propias quejas en la caja de comentarios.

“Cuando eres joven te piden experiencia y cuando la tienes ya no te quieren por la edad”

“Lo más importante es tener contactos. El amigueo y los chanchullos sigue siendo la máxima prioridad”

“El ascensor social está roto! Cuando todos hemos podido acceder a la Universidad, los ricos se han inventado otro sistema con otros másters y demás”

“Que en el siglo XXI estemos así… INDIGNANTE!! Y habló de organizaciones que protegen nuestros derechos!”

“Pero no tienes padrino no conoces a nadie para poder acceder a un puesto de trabajo”

“Tienes una trayectoria de formación brillante, pero este mundo de ahora se mueve por dinero y sin estudios tienen puestos de trabajo mejores, así es”

@ser.consciente7

AUNQUE ME CUESTE LA VIDA…SEGUIRÉ SIENDO HONESTA #fraude #follow #edadismo #corrupcion #fyp #foryou #foryourpage

♬ sonido original – SER consciente

Con información de Milenio