Destruye SSPE supuesto campamento del crimen organizado en Madera

  • En el lugar se aseguraron más de 380 cartuchos útiles, cargadores y narcóticos

Madera, Chihuahua.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en un operativo coordinado con demás corporaciones de seguridad, llevaron a cabo la destrucción de un campamento de gran tamaño localizado en la zona serrana del municipio de Madera, Chihuahua.

Lo anterior tras recibir la denuncia de la supuesta presencia de miembros de grupos delictivos en las inmediaciones del poblado de El Largo Maderal, donde presuntamente estos delincuentes estaban intimidando a los trabajadores de la tala de madera.

Durante las labores operativas en la zona, en coordinación con la Plataforma Centinela, los efectivos localizaron: 380 cartuchos útiles, 2 cargadores de rollo con capacidad para 30 municiones, y 3 kilogramos de narcóticos, en lo que se presume es un campamento del crimen organizado.

Por lo anterior, los agentes de Zonas Rurales de Seguridad Pública, en coordinación con personal de SEDENA, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo la destrucción y el aseguramiento de los objetos, para su posterior puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Además, durante los recorridos se localizaron 3 vehículos siniestrados, por lo que el operativo en la región continuará para localizar a los presuntos responsables de los hechos, atendiendo la filosofía Centinela de erradicar la conducta criminal en el estado.