Piden ceder el paso a vehículos de emergencia

  • Un minuto de retraso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para una persona que requiere ayuda

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Seguridad Pública, hace un llamado a los conductores para que cedan el paso a los vehículos de emergencia. El objetivo es garantizar la integridad y la vida de quienes puedan encontrarse en situaciones urgentes y no interferir en los tiempos de respuesta de las fuerzas de seguridad y rescate.

Maniobras Necesarias para Ceder el Paso

Para facilitar el paso de los vehículos de emergencia, es fundamental que los conductores sepan cómo actuar cuando detecten códigos de emergencia, como sirenas y torretas encendidas. Un minuto puede marcar la diferencia en situaciones críticas, ya que puede ser la diferencia entre salvar una vida o no.

Por ejemplo, cuando un semáforo esté en rojo, los vehículos que circulan por el carril de la izquierda deben moverse hacia el lado izquierdo tanto como sea posible, creando un carril adicional por el que la unidad de emergencia pueda pasar. Cuando el semáforo esté en verde, los conductores deben disminuir la velocidad y permitir el paso de la unidad de emergencia, siempre con precaución y respetando los códigos que alertan a otros conductores.

Conciencia Vial para una Respuesta más Eficiente

Es esencial que los conductores sean conscientes de la importancia de ceder el paso a vehículos de emergencia y eviten acciones que puedan entorpecer su camino o provocar accidentes, como acelerar para adelantarlos o seguirlos a alta velocidad sin precaución. Tomar medidas de seguridad en la carretera puede marcar la diferencia en situaciones críticas y ayudar a salvar vidas.