Mueren 100 personas en incendio durante boda, en Irak

Irak.- Un devastador incendio estalló durante una celebración de bodas en el norte de Irak, dejando un saldo inicial de al menos 100 personas fallecidas y más de 150 heridas, según reportes de los servicios médicos de la provincia de Nínive. La tragedia tuvo lugar en un salón de bodas en Al Hamdaniya y ha conmocionado a la comunidad local.

Caos y Desesperación en el Lugar de la Tragedia

En la zona, predominantemente cristiana y situada al este de la ciudad de Mosul, las ambulancias con las sirenas encendidas llegaron en gran número al hospital principal de Hamdaniya. Familiares de las víctimas y voluntarios se congregaron en el lugar, algunos dispuestos a donar sangre para ayudar a los heridos. Mientras tanto, un camión frigorífico con bolsas mortuorias atraía la atención de la multitud, sumando a la desgarradora escena de desesperación.

Incumplimiento de Normas de Seguridad y Uso de Fuegos Artificiales

Las autoridades de defensa civil revelaron que la tragedia podría haberse evitado, ya que la sala de fiestas involucrada en el incidente estaba equipada con paneles prefabricados altamente inflamables y contrarios a las normas de seguridad. Además, se informó que el uso de fuegos artificiales durante la boda desencadenó el mortal incendio.

Estas revelaciones apuntan a una preocupante falta de cumplimiento de las normas de seguridad en Irak, tanto en la construcción como en otros sectores, y plantean la necesidad de una revisión urgente de las prácticas de seguridad en el país, que ha sido testigo de varios incidentes mortales debido a su infraestructura deteriorada y a la laxitud en la implementación de regulaciones.