Terremoto en Marruecos se cobra la vida de 151 personas

Fotografía tomada de El Imparcial

El terremoto, de magnitud 6.8, sacudió la región septentrional de Marrakech el viernes, generando una situación de emergencia en la zona.

MARRUECOS.-Un informe temporal revela que al menos 151 personas perdieron la vida a causa de un devastador terremoto que sacudió el centro de Marruecos.

La mayoría de las víctimas se encontraban en Haouz, la zona epicentral del sismo, según informaciones proporcionadas por el servicio de Inteligencia de Marruecos.

El terremoto, de magnitud 6.8, sacudió la región septentrional de Marrakech el viernes, generando una situación de emergencia en la zona.

Según un boletín de alerta sísmica emitido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el evento sísmico tuvo lugar a las 23.11 hora local (00.11 GMT del sábado) y se originó en la localidad de Ighil, ubicada a 63 kilómetros al suroeste de Marrakech, a una profundidad de 8 kilómetros.

El impacto del terremoto se sintió en diversas localidades, incluso a una distancia considerable del epicentro, como Larache, Casablanca y Rabat, donde la población se vio obligada a salir a las calles por temor a réplicas.

   

Testigos, como Sofía Catalá, residente española en el centro de Marrakech, describieron la experiencia como una sensación similar a un bombardeo, provocando el pánico y la evacuación de edificios.

Gente se desmayó por el susto

Said, un vecino de Casablanca, confirmó haber sentido el temblor, que, aunque no fue extremadamente fuerte, se prolongó durante 15 segundos ininterrumpidos. Los informes sugieren que en Marrakech, la situación fue más intensa, llegando incluso a causar desmayos debido al susto.

Las redes sociales se llenaron de imágenes y videos compartidos por internautas que mostraban casas dañadas o parcialmente derrumbadas en el barrio antiguo de Marrakech, supuestamente como resultado del terremoto.

Con información de El Imparcial.