Descarta Ebrard postularse como candidato independiente

Conferencia de Marcelo Ebrard sobre encuestas. | El Universal

MÉXICO.-El exministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, sorprendió a la opinión pública al anunciar la noche del jueves que no tiene planes de buscar una candidatura presidencial como independiente. Este anuncio se produce luego de que Ebrard perdiera en las encuestas de su partido, Morena, frente a Claudia Sheinbaum para la candidatura presidencial en las próximas elecciones.

En un tuit, Ebrard expresó su posición: “No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto”. Este comunicado pone fin a las especulaciones sobre una posible candidatura independiente de Ebrard y plantea interrogantes sobre el rumbo político que tomará en el futuro cercano.

Claudia Sheinbaum Recibe Bastón de Mando de AMLO

En un giro de los acontecimientos casi simultáneo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó simbólicamente el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, quien previamente había ganado el proceso interno de Morena para la candidatura presidencial. Esta entrega simbólica refuerza la posición de Sheinbaum como la principal contendiente de Morena para las elecciones presidenciales, respaldada por el presidente en funciones.

La renuncia de Marcelo Ebrard a buscar una candidatura independiente podría tener implicaciones significativas en el panorama político de México, ya que el exministro es una figura influyente dentro de Morena y se esperaba que compitiera por la presidencia.

Ahora, el enfoque se centrará en Claudia Sheinbaum como la candidata oficial del partido en un momento clave en la política mexicana. El próximo lunes, se anticipa una reunión importante en la que se decidirán los pasos a seguir en este proceso electoral, y México estará atento a los desarrollos políticos que se avecinan.