Se probará vacuna china en 5 estados

México.- Marcelo Ebrard dio a conocer que la farmacéutica china CanSino inició en dos estados de México los estudios de fase 3 de su candidata a vacuna contra el coronavirus, y en los próximos días se añadirán otras 5 entidades.

El secretario de Relaciones Exteriores acudió a la conferencia de prensa materna de este 10 de noviembre en Palacio Nacional, donde indicó que los ensayos clínicos dieron inicio en días pasados en Guerrero y Oaxaca.

CanSino inició sus pruebas en estas dos entidades, indicó Marcelo Ebrard, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió “que no sean los estudios concentrados en las ciudades que tienen más facilidades, sino que sea incluyente en todo el país”.

Además, señaló que esta semana iniciarán los ensayos en cinco entidades más, para llegar a un total de entre 12 mil y 15 mil participantes voluntarios mayores de 18 años:

  • Aguascalientes
  • Ciudad de México
  • Coahuila
  • Michoacán
  • Nuevo León

Celebra Ebrard eficacia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Marcelo Ebrard agregó que también se espera que esta semana llegue a México un segundo lote con 14 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por CanSino, lo que permitirá ampliar los ensayos clínicos a un total de siete estados del país.

El estudio, destacó el canciller, representa para la compañía china una inversión por más de 140 millones de dólares, equivalentes a 2 mil 865 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

Por otro lado, recordó que México tiene un compromiso de compra con Pfizer y BioNTech para cubrir a entre 7.75 y 17.2 millones de personas con su vacuna en caso de conseguir las licencias sanitarias correspondientes.

En este sentido, se mostró complacido por la noticia dada a conocer un día antes en el sentido que la vacuna que desarrollas en conjunto estas farmacéuticas ha mostrado ser efectiva en más de 90 por ciento de los casos.

“Hoy nos toca ser optimistas porque los resultados que están mostrando algunas de estas posibles vacunas son muy buenos, de acuerdo a instituciones internacionales -la Organización Mundial de la Salud- y, por supuesto, las propias empresas que están informando al autoridad regulatoria de cada país”.Marcelo Ebrard
Con información de SDP Noticias