*Ni huevones ni pen…os *Un breve informe *Caso Duarte va para largo

Ni huevones, ni pendejos, dijo Xóchitl Gálvez durante su discurso al recibir la constancia que la coloca como coordinadora del Frente Amplio Por México, es decir, de la plataforma política del PAN, PRI y PRD rumbo al 2024.

En el caso de Chihuahua, quienes asistieron a la glorieta de Pancho Villa para presenciar en las pantallas instaladas el mensaje de Xóchitl, murmuraron de inmediato que se refería a personajes como Javier Corral, quienes han desvirtuado la corriente política de derecha.

Lo que comienza a preocupar precisamente a los operadores panistas en este estado, es que, la convocatoria no fue ni la mitad de lo que se esperaba, pues apenas alcanzaron poco menos de mil personas, en su mayoría panistas.

La glorieta lució desolada, pero con ambiente festivo entre el millar de panistas, muchos de ellos, incentivados por sus patrones tanto del Municipio como de Gobierno del Estado.

Los preparativos para el informe del alcalde Marco Bonilla, siguen dejando ver un panorama de opulencia, y a decir del propio alcalde y sus allegados, el tema no es para menos, pues según, hay mucho qué informar.

Aquí habrá de analizar cuáles son sus logros de administración, cuales son sólo trabajos heredados, y qué cambio representó verdaderamente.

Aunque su administración municipal ha pasado un poco desapercibida, algunas obras se han anunciado con bombo y platillo, pero sigue haciendo más ruido, el deterioro de las calles, la falta de alumbrado público y los espacios públicos olvidados, por lo menos en donde viven los votantes de a pie.

Por cierto, del servicio de recolección de basura, mejor ni hablamos, pues al parecer junto al bacheo, es la peor parte de esta administración que encabeza Marco Bonilla.

Este lunes se reanuda la audiencia intermedia del exgobernador César Duarte, en donde existe la posibilidad de que le junten los dos procesos que enfrenta actualmente, solicitud que analiza la juez de control Delia Valentina.

De ser así, el proceso podría alargarse por lo menos otro año, pues se repetiría la misma historia que con la causa penal por la que fue extraditado.

Por lo que ha anunciado el fiscal general César Jáuregui, el asunto Duarte va para largo, pues no se terminará de desahogar la segunda causa penal, cuando el Gobierno de EU les autorice otra causa, y seguramente así se la van a querer llevar, por lo menos hasta que pasen las elecciones.