Conmemoran con marcha el Día Internacional de Personas Desaparecidas

Chihuahua.- Hoy se celebra el Día Internacional de Personas Desaparecidas, y diversas asociaciones en Chihuahua se han unido para conmemorar esta fecha y exigir justicia a las autoridades en relación con cientos de casos de desapariciones y carpetas de investigación que aún no han tenido avances significativos.

La jornada conmemorativa comenzó con una misa en la capilla del Sagrado Corazón, seguida por una caminata hacia el Parque de Justicia, ubicado frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Cientos de Desaparecidos en Chihuahua y Más de 3000 en el País

La situación de personas desaparecidas es alarmante, tanto a nivel local como nacional. En Chihuahua, la cifra de desaparecidos asciende a cientos, mientras que a nivel país se estima que son más de 3000 las personas desaparecidas. A pesar de esta realidad preocupante, muchas carpetas de investigación siguen sin resolverse y los familiares de las víctimas luchan por obtener respuestas y justicia.

La conmemoración del Día Internacional de Personas Desaparecidas incluyó una caminata desde la capilla del Sagrado Corazón hasta el Parque de Justicia, donde se encuentra la sede de la Fiscalía General del Estado. En este lugar, se planea la instalación de varias placas conmemorativas en honor a las personas desaparecidas, así como un llamado vehemente a las autoridades para que tomen acciones efectivas en estos casos y se haga justicia.

Un Grito de Exigencia y Esperanza

Esta jornada de conmemoración se convierte en un grito colectivo de exigencia de justicia y una manifestación de esperanza por parte de los familiares de las personas desaparecidas. A través de eventos como estos, se busca mantener viva la memoria de quienes han desaparecido y recordar a las autoridades su responsabilidad de investigar y esclarecer estos casos. Además, se busca crear conciencia en la sociedad sobre la urgencia de abordar esta problemática y brindar apoyo a las familias afectadas.

La conmemoración del Día Internacional de Personas Desaparecidas refleja la lucha constante por visibilizar y resolver esta grave situación que afecta a innumerables familias en México y en el mundo.